Miradas

jueves, mayo 04, 2006

Análisis de la blogosfera

Hoy en blogpocket se hacía referencia a un post de David Sifry en el cual analiza los datos que posee de Technorati, el site que intenta registrar todos los blogs, para el que no lo conozca. Los puntos a mi entender más relevantes son:

- El Japonés es el idioma más común en la blogosfera, superando al inglés. Esto lo interpreto como que los japoneses realmente están escribiendo post en sus blogs continuamente, ya que no es un idioma de los más hablados.

- El castellano ocupa un cuarto puesto detrás de inglés, japonés y chino. Se lleva el 3-4% del pastel, lo cual no está mal, pero dado el alto número de hispanohablantes se queda corto. Tenemos mucho que escribir.

- Se registran unos 50.000 nuevos post a la hora. Una burrada, debe de estar muy cerca de la prensa tradicional, si es que no la supera ya.

- Se crea un nuevo blog cada segundo. Vaya ritmo de crecimiento. Y lo importante es que cerca del 55% sigue registrando nuevos post, 3 meses tras su creación. Por un lado refleja una tasa de abandono cercana al 50% en 3 meses, pero debido al número elevado de blogs que se crean diariamente es una cifra considerable.

Muy interesante el post.