Miradas

sábado, abril 29, 2006

Camarón, la película


Esta semana ví la película de Camarón. Dirigida por Jaime Chavarri y estrenada a finales de 2005, nos narra la biografía de Camarón a grandes rasgos.
Lo más destacado del film es la gran actuación de Óscar Jaenada, en el papel de Camarón, que lo borda. Encaja perfectamente en el papel, sincroniza perfectamente cuando canta, momentos en los cuales se oye la voz original de Camarón. Verónica Sanchez, conocida por Los Serrano, vuelve a encandilar en su papel de La Chispa. Y es que a esta chica la cámara la quiere, dándonos esa imagen de belleza y frescura, con otra buena interpretación.
A pesar de esta buena elección del reparto, la película no me acabó de convencer. Pasa muy por encima por las distintas fases de la vida de Camarón sin profundizar en ciertas ocasiones en que sería necesario. Incluso en los momentos finales de su vida falta transmitir más emoción. No crea una atmósfera que enganche, llegando a resultar demasiado parada la trama en ocasiones, y en otras pasar demasiado rápido.
En conclusión, buen reparto, para un guión que no acaba de enganchar y que se podría haber exprimido mucho más.