Miradas

domingo, septiembre 18, 2005

Ánimo Idaira

Bueno pues a pesar de todos los obstáculos con los que se ha encontrado la canaria más sonriente, al final a conseguido llegar a la final, gracias al apoyo del público. Y es que está claro que el jurado en ocasiones a premiado a algunos concursantes con actuaciones normalitas y les ponen por las nubes (véase Fran en la canción de Maná, o Sergio en varias ocasiones) e intentado hundir a otros, con un estilo, que no vende tanto, léase Mónica, Guille Barea o Idaira. Con el profesorado pasa algo igual, porque estan dia a dia con ellos y claro que a gente como Edurne, Fran o Lidia les digan dia a dia que son la poya y a otros les dejen en parte de lado pues jode. Pero bueno tanto jurado como profesorado tienen sus contratos con la productora, que como toda empresa está ahí para ganar dinero, eso sí como todo buen chow disfrazando y manipulando a la gente hacia su terreno, ya que ellos eligen las canciones, participantes, trozos a emitir en los resúmenes... Luego está el público que como en todo producto comercial a pesar de cierta manipulación siempre es imprevisible (verá mucha gente el programa, a quien preferirán, comprarán productos, enviarán mensajes). Para su fortuna este año han vuelto a conseguir enganchar a la gente, hasta un nivel cercano a la primera edición. Todo perfecto, nosotros nos entretenemos tras la cena, los chicos se buscan un futuro y Kike Santander puede comprarse una mansión en Miami más grande.
A lo que iba, Idaira se ha conseguido colar, y todo gracias a ella que ha conectado perfectamente con gran parte del público, en la final. No nos engañemos, la saña que se ha puesto para apartarla de los resumenes, en beneficio de otros, nominarla una y otra vez sin que ni profesores ni compis la apoyen, tiene su explicación. Si contamos kien hará ganar probablemente más dinero si se sacan discos apostaría por Edurne y Fran, nada nuevo, más de lo mismo. Si vemos quien canta mejor y es más completo nos quedariamos con Soraya y Victor, ellos si se merecen lo que tienen. Pero hay un factor en todo artista que se escapa, y una que cante de vicio no tiene pq triunfar. a muchos nos gusta estopa y no creo k tengan voces portentosas. Luego la imagen vende pero tambien te vende a la industria. Así que en ocasiones hay algo que llama la atención del público como en el caso de Idaira. A mí me gusta de ella su sencillez, su sonrisa en el escenario que te llena de vida y alegria, que disfruta cada vez que canta, y la fortaleza que está teniendo ante las adversidades. Y aunque no sea la que mejor canta, la más buenorra, ni la más graciosa, tiene algo especial, ese algo que convierte a un cantante en artista. Mucha suerte y espero que siga haciendonos disfrutar sobre el escenario mucho tiempo.

2 Comentarios:

  • Muy de acuerdo contigo. Y añadiria algo más:
    Esta gente (profesores y jurado) sabrán mucho de técnicas musicales y de marketing. Por eso quieren que Idaira salga de la academia, y seguramente a nivel técnico sea la peor. Sin embargo, la musica no sólo es eso. La musica tiene algo a nivel emocional que va más alla de cantar, entonar y moverse bien. Algo que hace que aquella canción te identifique con algo, te ponga los pelos de punta y te haga vibrar cada vez que la escuchas. Y, hay amigo mio, eso no tiene nada que ver con la calidad técnica del cantante ni con lo que nos quieren vender estos putos amos adinerados. Amigos el dinero da poder, pero no da la razón.

    By Anonymous gote, a las 3:43 a. m.  

  • Ay, Buich, Buich, no te confundas : Fran hizo una gran actuación cuando cantó "Clavado en un bar", es más, ha sido la única vez que han versionado una canción y me ha gustado realmente el resultado final, demostró con su actuacón que no solo vale xa cantar baladitas, sino que además sabe moverse, y muy bien, en el escenario.
    Está claro que, para ser cantante, no es necesario tener una voz portentosa (tú hablas de estopa, tb podríamos decirlo de sabina- que a mí me encanta-), xo sí hay que pedirle, al menos,que no desafine y lo siento, xo idaira lo hace bastante.
    Ya lo discutiremos, eh? ;). 1 beso

    By Anonymous Mary, a las 4:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home