Miradas

domingo, diciembre 10, 2006

Calentamiento global

Ayer por la noche aparte de los clásicos programas de cotilleos y fútbol también se podía ver reportajes interesantes en tv. Por una parte Saramago en una entrevista en la2 donde hablaba de la situación actual de "bobalización", muy interesante. Y es que a veces es preciso pararse y pensar a donde nos lleva todo lo que hacemos día a día, véase consumo feroz, descuido del medio ambiente, sueldos míseros, pensamiento dirigido por los grandes medios de comunicación. Somos realmente felices con todo esto, o como ya se comentaba por otros autores, la sociedad crea individuos consumistas que no reaccionan para no perder su estado actual de "bienestar". No tengo la cifra de audiencias pero probablemente superaron en varios millones las personas que estuvieron oyendo las tonterias de maruski o dani no se qué en dolce vita, que a José Saramago. Un reflejo de la vida "mass-media". ¿con quién vas a poder hablar el lunes en el trabajo sobre la entrevista a Saramago?. Sin embargo como no vas a ver el partido del Madrid, con jugadores que cobran al mes lo que tu en toda la vida, o el marujeo de turno.
El otro programa interesante fue un reportaje de Informe Semanal acerca del cambio climático. Me parece estúpido que en todos lo telediarios se hable de que no hay nieve y la gente no puede esquiar en el puente y entonces se van a perder taitantos euros porque no se llenan los alojamientos y se cancelan las reservas. ¿qué noticia es esa?, a mi que me importa que la ocupación sea x o que un señor que sale hablando vaya a ganar menos este año alquilando esquís. No sería mas interesante analizar porqué no hay nieve en toda Europa, los veranos son más calurosos, y se sigue sin cumplir Kioto?. Fomentar el consumo responsable y el desarrollo sostenible. A mi no me importa que este año no se pueda esquiar, lo que si me importa es que nuestros hijos y nietos no puedan ver la nieve, al linze ibérico o un bosque. De este modo en informe semanal se hace un buen reportaje acerca de este tema. Como se conoce por todos pero las medidas gubernamentales a nivel global son insuficientes. Si hacemos daño al planeta, nos lo hacemos a nosotros mismos.

Etiquetas: , , ,