Miradas

miércoles, agosto 02, 2006

New Seven Wonders



Los historiadores griegos hablaban en sus textos sobre las Siete Maravillas de la Antigüedad:
- Las pirámides de Egipto. La única Maravilla que se puede ver hoy día.
- El Mausoleo de Halicarnaso. Destruido por un terremoto en la Edad Media.
- El Coloso de Rodas. Que sólo duró 67 años en pie, siendo destruido por un terremoto.
- El Faro de Alejandría. El primer faro del mundo, y la segunda construcción más alta en su épocas, después de las Pirámides. Se derrumbó durante la Edad Media.
- El Templo de Artemis en Efeso. Construido y reconstruido varias veces durante la Edad Antigua.
- Los Jardines Colgantes de Babilonia. Un enigma sobre su existencia.
- La Estatua de Zeus en Olimpia. Destruida por los cristianos en la Edad Antigua.

Actualmente, más por merchandising que por otra cosa, se está realizando una votación para las 7 Nuevas Maravillas. Es decir las siete construcciones más hermosas de la actualidad, hayan sido construidas en el momento de la historia que sea. Tras varias rondas que se vienen desarrollando en los ultimos años, actualmente quedan 21 candidatas para alzarse con uno de los puestos principales con la llegada del 2007.
En España tenemos nuestro monumento o construcción más visitada anualmente, la Alhambra de Granada. Una maravilla, salga el resultado que sea en la votación, teniendo en cuenta su belleza. Como reza una plaquita de la Alcazaba, no hay mayor desdicha que ser ciego en Granada.
Otros aspirantes son la Gran Muralla China, las Estatuas de la Isla de Pascua, Torre Eifel, Thai Mahal, Machu Pichu, La Ópera de Sidney, La Estatua de la Libertad, el Acrópolis, el Cristo de Rio de Janeiro, el Coliseum, el Kremlin o las Pirámides entre otros.
Actualmente registrandose en la página web te permiten una votación. Si quieres realizar más votos debes de pasar por caja. Lo que está claro es que cualquiera de estas 21 maravillas son dignas de ser vistas, claro está que algunas destacan por enzima de las demás. Nuestra Alhambra se merece estar entre las elegidas pero la competencia es muy dura. A esperar al 7/7/07, cuando se darán a conocer.

Tags:

1 Comentarios:

  • Hola: He de decirte que me parece muy interesante tu blog, tal vez porque el formato así como el contenido, salvando las distancias me resulta familiar.
    En cuanto a las maravillas del mundo, me parece cuestionable su declaración, ¿acaso tienen más capacidad los votantes que el resto del personal?. En fin, a mi personalmente la Alhambra me parece una maravilla, como la mirada que se cruzó ayer conmigo en el metro.
    Un saludo y ánimo en tu ciberaventura.
    Rafael-Angel.blogspot.com

    By Blogger Rafael-Angel, a las 11:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home