Miradas

miércoles, abril 05, 2006

Bookcrossing

Hace ya tiempo que quería halar de esta página/modo de intercambio de libros. Habreis visto alguna noticia en la tele o prensa sobre gente que deja libros en distintas partes de la ciudad para que otros los lean, con la única condición que cuando los acaben los vuelvan a liberar. Esta filosofía es la base del bookcrossing. Tu puedes registrar en la página un libro que quieras liberar o prestar(hay varias formas distintas de intercambio que se explican en la web). A cada libro se le asigna un código que lo escribes en él antes de liberarlo. Con ese código el que lo encuentra se mete en la web para que conste que alguien lo ha recibido. Se puede decir que sería como una biblioteca a gran escala, donde encuentras casi cualquier libro que quieras, pudiendolo pedir directamente a quien lo tiene para que cuando lo acabe de leer te lo envíe. Habrá que tener cuidado con los de la SGAE que igual quieren cobrarnos un canon por intercambiar libros. Yo por ahora voy a leerme La Conspiración.
Por cierto en la página encuentras foros con aviso de liberaciones, quedadas, sitios públicos donde se dejan libros habitualmente. En relación a esto hay un sitio curioso donde se dejan libros en Madrid. Se conoce por el León de Wam (el usuario que lo empezó a utilizar para dejar sus libros), uno de los leones de la Plaza de Oriente adyacente al Palacio Real, donde los beseros (como se conoce a los que utilizan el bookcrossing) dejan debajo de una de sus patas sus libros.

2 Comentarios:

  • Bueno y qué página es esa de libros liberados? son e books?
    ssb

    By Blogger Sergio Sánchez Bustos, a las 9:40 p. m.  

  • Bookcrossing es una página donde se reune la gente que comparte libros físicos, algunos ebooks pero sobre todo libros que los dejan en ciertos sitios de la ciudad o si lo pides alguien te lo puede enviar a casa, con la condición de que luego lo liberes, no te lo quedes. De todas formas visítalo y prueba.

    By Blogger xentar, a las 9:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home