Miradas

domingo, septiembre 18, 2005

Ánimo Idaira

Bueno pues a pesar de todos los obstáculos con los que se ha encontrado la canaria más sonriente, al final a conseguido llegar a la final, gracias al apoyo del público. Y es que está claro que el jurado en ocasiones a premiado a algunos concursantes con actuaciones normalitas y les ponen por las nubes (véase Fran en la canción de Maná, o Sergio en varias ocasiones) e intentado hundir a otros, con un estilo, que no vende tanto, léase Mónica, Guille Barea o Idaira. Con el profesorado pasa algo igual, porque estan dia a dia con ellos y claro que a gente como Edurne, Fran o Lidia les digan dia a dia que son la poya y a otros les dejen en parte de lado pues jode. Pero bueno tanto jurado como profesorado tienen sus contratos con la productora, que como toda empresa está ahí para ganar dinero, eso sí como todo buen chow disfrazando y manipulando a la gente hacia su terreno, ya que ellos eligen las canciones, participantes, trozos a emitir en los resúmenes... Luego está el público que como en todo producto comercial a pesar de cierta manipulación siempre es imprevisible (verá mucha gente el programa, a quien preferirán, comprarán productos, enviarán mensajes). Para su fortuna este año han vuelto a conseguir enganchar a la gente, hasta un nivel cercano a la primera edición. Todo perfecto, nosotros nos entretenemos tras la cena, los chicos se buscan un futuro y Kike Santander puede comprarse una mansión en Miami más grande.
A lo que iba, Idaira se ha conseguido colar, y todo gracias a ella que ha conectado perfectamente con gran parte del público, en la final. No nos engañemos, la saña que se ha puesto para apartarla de los resumenes, en beneficio de otros, nominarla una y otra vez sin que ni profesores ni compis la apoyen, tiene su explicación. Si contamos kien hará ganar probablemente más dinero si se sacan discos apostaría por Edurne y Fran, nada nuevo, más de lo mismo. Si vemos quien canta mejor y es más completo nos quedariamos con Soraya y Victor, ellos si se merecen lo que tienen. Pero hay un factor en todo artista que se escapa, y una que cante de vicio no tiene pq triunfar. a muchos nos gusta estopa y no creo k tengan voces portentosas. Luego la imagen vende pero tambien te vende a la industria. Así que en ocasiones hay algo que llama la atención del público como en el caso de Idaira. A mí me gusta de ella su sencillez, su sonrisa en el escenario que te llena de vida y alegria, que disfruta cada vez que canta, y la fortaleza que está teniendo ante las adversidades. Y aunque no sea la que mejor canta, la más buenorra, ni la más graciosa, tiene algo especial, ese algo que convierte a un cantante en artista. Mucha suerte y espero que siga haciendonos disfrutar sobre el escenario mucho tiempo.

lunes, septiembre 05, 2005

Nintendogs


Nintendogs es un nuevo fenómeno de masas, como los Pokemon, traido de la mano de Nintendo, en este caso para su consola portatil Nintendo DS. El juego consiste en una especie de Tamagochi pero con cachorrillos a los que cuidar y con bueno gráficos. Gracias a la pantalla táctil de la DS puedes acariciar a los perritos, jugar con ellos, alimentarles, participar en concursos e incluso que jueguen con los cachorros de un amigo que tenga también el juego por conexion infrarroja, intercambiando objetos y perros. En Japón y USA está arrasando con millones de copias vendidas y el 7 de Octubre llega a nuestro pais en 3 cajas diferentes (chihuahua, labrador y teckel) que se diferencian por los 6 perros que puedes elegir inicialmente pero luego al final puedes conseguir todos tengas la versión que tengas. En definitiva una nueva experiencia de la mano de Nintendo que nos hará disfrutar muchas horas a grandes y pequeños. Ahora solo te falta elegir tu cachorrito y a jugar. Mi favorito es el pastor alemán por cierto (menos mal que no hay que sacarles a orinar). Salu2